Vamo'arriba la celeste.


El día 10 de junio, escribí un tópic titulado Uruguay Campeón; Generala Servida. Y debo gratamente reconocer cuán equivocado estuvo mi diagnóstico.

No sé si haremos la Generala Servida. Pero casi estamos llegando a la Generala. Es un hecho concreto.

Ya lo dije en aquella ocasión, no soy un espíritu futbolero, pero cuando llega el Mundial; llega el Mundial, eso también es cierto.

Realmente, no era nada optimista en cuando al desempeño de nuestra selección.

Pero Ese Viernes, cuando vencimos al Dueño de Casa con un Tres a Cero, me pregunté si estaba soñando.

Así comenzó una serie de victorias, que nunca pensé llegaría a ver, como pasar a Cuartos de Final, clasificar en Primer Lugar en el grupo, etc.

Esto es una Fiesta Futbolera. Es un Regalo Inesperado, ¡la Celeste nos ha regalado Un Sol!

¡Cómo me gustaría ganarle a Gana (valga la redundancia)!

Nunca antes había sentido Nervios durante un partido, como este último contra Corea. Estábamos a punto de pasar a los cuartos de final, y los coreanos insistieron el ataque hasta el último segundo del partido.

¡Qué sábado de Fiesta para el Pueblo!

Todo el país espera el viernes. Este país vive una fiesta que ni yo, que ya no soy niña, ni adolescente, vi jamás. Menos aún mis hijas.